Garbanzos con Pimentón
Ingredientes
- 400 g de garbanzos
- 2 dientes de ajos
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
- pimentón
- laurel
- agua
Galería de Fotos
Compartir :
Antes de cocinar
Como de costumbre, pondremos en remojo los garbanzos la noche de antes para ahorrar tiempo de cocción. Además, hoy os daremos un truquito: si, en cualquier receta, nos pasamos con la cantidad de garbanzos que necesitamos, después de echarlos en remojo podemos congelarlos. Así, para la siguiente receta, podremos utilizarlos perfectamente y no hará falta ponerlos en remojo. Menudo trucazo, ¿eh?
Proceso de elaboración
- ¡Manos a la obra! En primer lugar, pondremos a cocer los garbanzos en la olla rápida con una pizca de sal y el laurel durante 20 minutos. Cuando estén listos, los dejamos en el escurridor.
- En una sartén, echamos un buen chorro de aceite y sofreímos los ajos en láminas. Una vez se hayan dorado, añadimos media cucharada de pimentón y el perejil y lo removemos todo bien.
- Dejamos enfriar nuestro sofrito, echamos los garbanzos en la sartén y lo mezclamos bien.
Es una manera distinta de comer garbanzos sin necesidad de hacer un guiso. Es más, podríamos comer estos garbanzos ¡incluso como snack! Y son sanísimos. Pruébalos y no te olvides de contarnos qué te ha parecido nuestra receta a través de redes sociales.