Croquetas de Cocido Sin Gluten
Ingredientes
- restos de caldo y carne de cocido (pollo, ternera, lo que uséis)
- 30 g de jamón
- 1 cebolla pequeña
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 100 g de harina de garbanzos
- 750 ml de leche
- sal
- nuez moscada
- 2 huevos
- 100 g de pan rallado sin gluten
- Aceite de oliva para freír
Galería de Fotos
Compartir :
Proceso de elaboración
- Pelamos la cebolla y la picamos muy menudita. La freímos en una sartén con un chorrito de aceite.
- Picamos bien la carne y el jamón con unas tijeras. Cuando la cebolla empiece a coger color doradito, incorporamos la harina de garbanzo y moveremos 1 minuto, para que se mezcle bien. Agregamos el pollo y el jamón y revolvemos un par de minutos.
- Calentamos la leche y la vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco con una cuchara de palo. Mientras incorporamos la leche, movemos haciendo círculos para que no haya grumitos y se cocine todo de manera homogénea. Echamos una pizca de sal y nuez moscada y ya tendremos nuestra masa de croquetas.
- Cuando esté lista, la ponemos en una fuente y tapamos con papel de cocina para absorber la humedad del frigorífico. Dejamos enfriar, más o menos, 2 horas.
- Para darles forma y empanarlas, batimos 2 huevos en un plato y, en otro, ponemos el pan rallado sin gluten. Con una cuchara, le damos forma, las pasamos por el huevo y, después, por el pan rallado.
- Una vez las hayamos empanado, las freímos con aceite de oliva bien caliente o directamente en la freidora. Emplatamos en una fuente sobre papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Es la receta perfecta. Reaprovechamos las sobras del cocido y es apta para celiacos; además, están deliciosas y son fáciles de hacer, ¿qué más podemos pedir? ¡Así nos ganaremos por el estómago a todo el mundo! Y tú, ¿has triunfado con nuestra receta? ¡Cuéntanos qué tal te ha ido mediante nuestras redes sociales!