Crema de Verduras con Lentejas
Ingredientes
- 500 g de lentejas eston
- 1 puerro
- 2 patatas
- 1 brik de nata de cocinar
- 1 barra de pan
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- laurel
Galería de Fotos
Compartir :
Antes de cocinar
La noche de antes podremos las lentejas en remojo con agua fría. Así conseguiremos tenerlas listas para cocinar al día siguiente, no tendremos que emplear tanto tiempo en la cocción y, además, estarán en su punto.
Proceso de elaboración
- En una cacerola, echamos agua y un chorrito de aceite, un puerro y las patatas troceados, las lentejas, sal y laurel. Todo esto lo dejamos cocer durante 30 minutos.
- Una vez esté listo, lo pasamos todo por la batidora. Añadimos la nata y le echamos una pizca de pimienta. Volvemos a batir todo junto.
- Cuando emplatemos nuestra crema, hacemos los picatostes. Para esto, cocemos la barra de pan y la cortamos en rodajas finas. Las freímos en aceite de oliva y ya tendremos los picatostes. Los echamos por encima de la crema de verduras y lentejas, ¡y listo!
Esta receta es muy sencilla, rápida y deliciosa, pero no solo eso, también es muy saludable y súper nutritiva. Además, es muy versátil, podemos consumirla fría o caliente, al gusto de cada uno. Y tú, ¿cómo la tomarías? ¡Te leemos en nuestras redes sociales!