Alubias pintas con morcilla
Ingredientes
- 400 g de alubias pintas
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 morcilla de arroz
- Aceite de oliva virgen extra
- agua
- sal
Galería de Fotos
Compartir :
Antes de cocinar
Si queremos ahorrar tiempo de cocción y queremos que las alubias cojan el punto perfecto y no se queden demasiado blandas ni duras, lo mejor es ponerlas la noche anterior en remojo durante, más o menos, 12 horas.
Proceso de elaboración
- El primer paso de la receta será lavar bajo el grifo con agua fría las alubias que dejamos en remojo la noche anterior y escurrirlas.
- Después, en una olla, echaremos un chorrito de aceite para hacer el sofrito con la cebolla, los ajos y los pimientos bien picaditos. Cuando esté todo pochado, lo pasamos por la batidora hasta que se quede una mezcla homogénea y reservamos.
- En la misma olla, añadimos las alubias, lo cubrimos todo bien de agua y echamos sal, lo removemos y lo ponemos a cocer durante 50 minutos.
- Mientras cocemos todo, cortamos la morcilla en rodajas gorditas y las freímos en una sartén con un poquito de aceite, vuelta y vuelta.
Presentación final
Cuando terminen de cocer las alubias, las emplatamos y ponemos la morcilla por encima. ¡Así de simple!
Empezar la semana con este plato es empezarla con fuerza y llena de energía, de eso no nos cabe duda. Si te atreves con ella, ¡pásate por nuestras redes sociales y coméntanos qué te ha parecido!