Albóndigas de Garbanzos
Ingredientes
- 300 g de garbanzos
- 5 dientes de ajos
- 100 g de pan rallado
- 100 g de harina
- 2 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
- salsas al gusto
Galería de Fotos
Compartir :
Antes de cocinar
Para ablandar los garbanzos y emplear mucho menos tiempo en la cocción, debemos ponerlos en remojo la noche anterior. Los pondremos en agua caliente con sal.
Proceso de elaboración
- El primer paso será lavar los garbanzos y ponerlos en la olla a presión, también con agua y sal, durante 25 minutos. Una vez se hayan cocido, los escurrimos y reservamos.
- Mientras se hacen los garbanzos, echamos un chorrito de aceite en una sartén para freír los ajos, los doramos y, cuando estén, los juntamos con los garbanzos.
- Trituramos la pasta de garbanzos y ajos y, en un bol, mezclamos bien con el perejil muy picado, los dos huevos y el pan rallado.
- Para que se integre bien el sabor de todos los ingredientes, dejamos en el frigorífico esta mezcla durante, al menos, 2 horas.
- Las hacemos bolas tipo albóndigas y las pasamos por harina para freírlas.
- En una sartén con bastante aceite muy caliente, las freímos y ¡listo!
Las puedes combinar con todas las salsas que quieras, ¡pegan con todo! A nosotros nos encantan con salsa de pimienta, salsa de queso o incluso salsa barbacoa.
Es cierto que conlleva más tiempo de lo habitual, pero es una receta sencilla y súper original. Además, ¡a los niños les encantará! ¿Con qué salsas las probaríais? Esperamos vuestras ideas por nuestras redes sociales.