Ensalada de garbanzos
Ingredientes
- 300 g de garbanzos pequeños
- 1 pepino
- 1 mango
- 1 aguacate
- 1 cebolla roja
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- vinagre
- soja líquida
Galería de Fotos
Compartir :
Antes de cocinar
Como suele ser habitual, lo ideal al cocinar garbanzos es ponerlos en remojo en agua caliente y sal la noche anterior, más o menos durante 12 horas. Así conseguiremos el punto perfecto y, además, nos ahorraremos mucho tiempo de cocción.
Proceso de elaboración
- Cuando vayamos a hacer la receta, lavamos y escurrimos los garbanzos para ponerlos a cocer. En la olla a presión, echamos los garbanzos con agua y sal durante 20 minutos. Una vez cocidos, los escurrimos y reservamos.
- El siguiente paso será hacer la vinagreta al gusto. Nosotros la haremos de la siguiente manera: en un cueco, echamos un chorrito de aceite y otro de vinagre; añadimos la sal y agregamos un chorro generoso de soja líquida. Mezclamos todo bien y, para que se unan bien todos los sabores, lo dejamos reposar durante 30 minutos.
- Mientras se atemperan los garbanzos y la vinagreta coge todos los sabores, cortamos todos los ingredientes en daditos. El aguacate se oxida muy rápido, así que, para evitarlo, lo partimos el último.
- Por último, mezclamos todos los ingredientes y ya podremos disfrutar de nuestra ensalada.
Es perfecta para comer legumbres, verduras y frutas un día caluroso y deliciosa para deleitarse con ella en cualquier momento del año. Además, es saludable, fácil y rápida de hacer en casa.
¿Qué te ha parecido? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales.