Caparrones con setas
Ingredientes
- 500 g de caparrones rojos
- 300 g de setas al gusto
- 1 cebolla grande
- 6 dientes de ajo
- 3 zanahorias
- aceite de oliva virgen extra
- pimentón dulce
- agua
- sal
Galería de Fotos
Compartir :
Antes de cocinar
Uno de los pasos que más nos van a facilitar y, sobre todo, aligerar el trabajo es echar los caparrones en remojo durante toda la noche, sobre 12 horas. Gracias a este paso, no tendremos que poner los caparrones a cocer mucho rato, nos ahorrará tiempo y nos quedarán en su punto.
Preparación
- Para comenzar, ponemos a cocer los caparrones en la olla a presión con la misma agua que utilizamos para ponerlos en remojo durante la noche. Dejamos el guiso cociendo mientras hacemos el resto de los pasos.
- Mientras tanto, en una sartén, pondremos a sofreír en el aceite, la cebolla y tres de los dientes de ajo bien picaditos.
- Una vez esté todo bien pochado, lo añadimos a la olla donde se están cociendo los caparrones. También añadimos las zanahorias y lo dejamos al fuego durante 40 minutos más.
- En otra sartén empezamos un nuevo sofrito. Primero, echamos los tres ajos restantes bien picados; justo cuando estén dorados, añadimos las setas, también bastante picadas, y las dejamos durante 5 minutos. Una vez esté listo el sofrito de setas y ajos, añadimos una cucharada de pimentón dulce, lo mezclamos bien, procuramos moverlo durante un par de minutos para que no se queme y reservamos.
- Cuando los caparrones estén listos, añadimos todo el sofrito a la olla y dejamos que cueza todo durante 20 minutos. Apartamos del fuego y dejamos reposar el guiso durante un par de horas.
- Ahora solo queda emplatar y nuestra parte favorita: ¡disfrutar del plato!
¿Te atreves con esta receta? ¡Pruébala y cuéntanos qué tal en nuestras redes sociales!